El Auditorio Alfredo Kraus abrió el domingo 26 de marzo sus puertas para el concierto de apertura de la 9ª edición del International Bach Festival Canarias, el ya clásico ‘Órgano en concierto’, que en esta ocasión contó con la prestigiosa organista checa Marie Zahrádkova. Durante el recital interpretó obras de J. S. Bach, Jürgen Essl, Bedrich Antonín Wiedermann y Mendelssohn.
Como cada Semana Santa en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el IBF celebra este concierto como una excelente oportunidad para escuchar el órgano, uno de los mayores de Canarias con sus 2.750 tubos y el único laico de la isla de Gran Canaria. La majestuosidad y solemnidad de su sonido, unido a la acústica de la Sala Sinfónica son, sin duda, un aliciente más para acudir cada año a la cita organística del Auditorio capitalino.
Órgano en concierto
Órgano en concierto es uno de los ciclos más antiguos del Auditorio Alfredo Kraus. Invita regularmente a solistas nacionales y europeos a desarrollar todo tipo de repertorio y aprovechar así las posibilidades del instrumento diseñado por Gabriel Blancafort y ejecutado por su hijo y sucesor, Albert Blancafort. Este ciclo busca sacar el repertorio organístico de su hábitat religioso habitual para magnificarlo en la Sala Sinfónica.
El órgano es un instrumento con el que se puede abarcar un extenso repertorio, ya que se puede utilizar como órgano barroco, ideal para las interpretaciones de música de esta época; como órgano romántico, de sonido más oscuro y robusto; y un tercer órgano, el español, a imitación de los maestros organeros clásicos españoles.