El gran evento de esta Semana Santa en el Auditorio Alfredo Kraus es el oratorio Theodora de Händel, cuya fuerza teatral y dramática hace posible que se le pueda considerar casi una ópera sin representación. Es el plato fuerte de esta edición, que contará con la dirección del director neerlandés-japonés Kent Moussault y la participación de la soprano canaria Tania Lorenzo, acompañados por la Orquesta IBF y el Coro de Cámara Mateo Guerra. Theodora es una delicada y conmovedora producción acompañada por una música hermosa que nos traslada a la época de los primeros cristianos en el Imperio Romano.
La participación de Tania Lorenzo en el IBF nos llena de satisfacción porque es una magnífica soprano, que lleva el nombre de Canarias por todo el planeta y siempre acepta nuestra invitación a formar parte de la familia IBF. Tania llena por completo el escenario con cada actuación y nos alegra con su enorme carisma y profesionalidad. A ella le debemos unas magníficas interpretaciones, como en la ópera Dido y Eneas de la edición anterior, un éxito que pudimos disfrutar y compartimos todos los canarios.
Theodora cuenta además con la participación de grandes artistas internacionales, como el contratenor israelí Maayan Licht, la mezzosoprano noruega Gunhild Alsvik, el tenor holandés Steven van der Linden o el bajo búlgaro Bozhidar Bozhkilov.