En la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus se reunieron dos excelentes pianistas que demostraron su buen hacer interpretando piezas de Bach con un toque de jazz de forma magistral. Un diálogo entre la música clásica y el jazz a partir de la genialidad de las composiciones de Bach.
Dentro de este universo sonoro, el músico clásico y de jazz, en inspirado diálogo, el público navegó, jugó, y recreó una nueva forma de vivir y escuchar a Bach.
Gracias a estos dos grandes intérpretes pudimos disfrutar, no solo de la música, sino también de explicaciones didácticas sobre la obra de Bach y su influencia en todos los estilos musicales, inspiradora y fructífera.
Un espectáculo que fue capaz de crear nuevas atmósferas sonoras, vibraciones y ritmos a modo de «juego musical» para ir descubriendo, como en el ajedrez, las infinitas posibilidades que ofrece la telaraña contrapuntística y armónica de Bach. Porque lo que hace tan genial y singular la música de Bach es su sencillez y complejidad extremas.