El IBF Ensemble, dirigido por Humberto Armas, puso la banda sonora a dos piezas de vanguardia de gran valor, dos clásicos que celebran el centenario de su estreno: el cortometraje surrealista Entr’acte de René Clair y el mediometraje impresionista La souriante Madame Beudet de la cineasta Germaine Dulac.
La cita contó además con nuestra compañera y amiga pianista Noemí Salomón, que mostró su talento al servicio de una selección musical que incluyó a Debussy, obras de Ravel, Gounod y composiciones de nexo del propio Humberto Armas.
La acogida del público nos sorprendió un año más, por su respeto ante piezas de cine mudo acompañadas de música, como por su enorme interés por mantener este ciclo de Camera obscura dentro de la programación del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, lo que nos llena de satisfacción y en donde esperamos poder participar nuevamente en la próxima edición.
Director Musical. Humberto Armas
Humberto Armas es un violista muy versátil, conocido por ser el arreglista principal y director musical del conocido violinista Ara Malikian. Armas se formó en las Orquestas Juveniles de Venezuela, donde inició sus estudios musicales para continuar con su formación ya en España, siendo algunos de sus profesores más influyentes Jesús Alfonso, Daniel Benyamini, Raphael Hillyer y Marta Gulyas.
Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y de la Real Filharmonía de Galicia. Asimismo, ha colaborado como viola solista en agrupaciones tan prestigiosas como la Sinfónica de Madrid, la Sinfónica de Castilla y León, o la Orquesta de Cámara Reina Sofía, entre otras.
De gusto ecléctico, ya sea como intérprete, arreglista, compositor o director musical, ha podido compaginar su faceta más tradicional con proyectos de carácter más alternativo, colaborando con artistas tan diversos como Kepa Junkera, Michael Thomas, el Grupo de rock Extremoduro, el Ballet de Ángel Corella, así como ha pisado los escenarios del Palau de la Música de Barcelona o el Teatro Luciano Pavarotti de Módena, además de participar en la Orquesta Sinfónica del Vallés.