La Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus acogió el concierto de apertura del 10º Aniversario del International Bach Festival con el recital de órgano ‘Órgano en concierto’, a cargo una vez más de Daniel Oyarzabal. Oyarzabal interpretó un programa lleno de contrastes, con grandes obras del repertorio organístico como la famosísima Toccata de la V Sinfonía de Widor; el coral Wachet auf, ruft uns die Stimme, BWM 645 y Piece d´orgue, BWV 572, de J.S. Bach, o el intenso y brillante Preludio y fuga en re menor de Mendelssohn. Todas ellas nos trasladan a otras épocas a través del sublime sonido del magnífico e histórico órgano del Auditorio Alfredo Kraus.
Por otra parte, se adentró en un mundo intrínsecamente unido al órgano: los arreglos orquestales. Sonaron La muerte de Asse de Peer Gynt, de Grieg, la espectacular Danza de los Caballeros de Prokofiev y como colofón, una obra favorita del público: La obertura de La Urraca ladrona de Rossini. Una pieza llena de creatividad, sorpresas y maravillosas melodías.
El IBF tiene la gran suerte de haber contado en varias ediciones con la presencia de Daniel en el recital de órgano. Además, participa en otro de los conciertos del International Bach Festival esta Semana Santa. Será en el ‘’Bach Concertante’ en la Sala de Cámara del Auditorio, con música inspirada en el Carnaval de Venecia.