Empezó a estudiar el oboe a los once años bajo la tutela de su padre, Salvador Mir García (solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria). A los diecisiete años fue admitido en la Universidad Mozarteum de Salzburgo y continuó estudiando con Stefan Schilli, graduándose en marzo del 2021.
Ha participado en numerosas masterclasses como alumno activo con prestigiosos oboístas, como Christian Schmitt, Aisling Casey, Miriam Pastor, Christopher Bouman, Ana Rivera, Ivan Podyomov, Francois Leleux, Ralph van Daal, David Strunck y Dominik Wollenweber, entre otros.
Participa regularmente en el International Bach Festival en Gran Canaria y en Ámsterdam, actuando en conciertos de música de cámara con miembros de la Royal Concertgebouw Orchestra. Recientemente, interpretó el Concierto de Brandenburgo número 2 junto a solistas como Gordan Nikolić, Julia Gallego y Otto Sauter. Asimismo, debutó como solista en Alemania en 2019 con la Niederbayerische Philharmonie interpretando el Concierto para oboe de Richard Strauss y más recientemente estrenó en la temporada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria el Concierto para Oboe de Mozart.