Ha interpretado el papel de Vespetta, de la ópera Pimpinone (G.P Telemann) con la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas, bajo la dirección de Pedro Ruiz y Mar Tejadas; el papel de Sonja de la opereta Der Zarewitsch y el de Valencienne en Die lustige Witwe (F. Léhar) dirigida por Elena Gertcheva, en la Künstlerische Volkshochschule de Viena.
Ha cantado el Oratorio de Navidad (C. Saint-Saëns) bajo la dirección de J.J. Falcón Sanabria, la misa Vesperae Solennes de Confessore (W.A.Mozart) en la Dominikanska crkva (Dubrovnik, Croacia) con la Zbor i orkestar proljetne skole, dirigida por Catherine Mackintosh, y Carmina Burana de Carl Orff , Las siete palabras de Cristo en la Cruz de César Franck, el Misere de Allegri y el Requiem de Gounod bajo la dirección de Eduardo García Rodríguez.
Interpretó el papel de Rosita de la zarzuela Luisa Fernanda” (M. Torroba), el de Nita de Los Gavilanes” (J. Guerrero) y el de Encarna de La Revoltosa (R. Chapí) en el Festival de Zarzuela de Canarias 2009 y 2010. Hace el papel de Catalina de Ópera de Bolsillo (I. Castro), dirigida por Sigfredo Rosales, en el Teatro Pérez Galdós en 2011.
Cantó el papel de Lieschen de la Cantata del Café de Bach junto al Ensemble Cairasco en 2011; e interpretó a Gontran de la opereta Une éducation manqueé de Chabrier, dirigida por Benoist Brumer y Sergio Alonso, en el Paraninfo de la ULPGC en 2012. Como actriz, interpretó el rol de Belisa en la obra El Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín de F. G. Lorca.
Ha ampliado su formación vocal e interpretación con cantantes como Wessela Zlateva, Raquel Andueza, Ruthilde Böesch y Carmen Moreno, y con repertoristas como Tulu Lupu, Fabrizio Migliorino, Paul Virag, Alejandro Zabala y Miguel Zanetti. Ha asistido a clases magistrales en la Universität für Musik und Darstellende Kunst de Viena y en el Peter Dvorsky International Music Festival en Jaromerice con Eva Blahová.
Dácil Vega es médica, terapeuta gestalt y psicocorporal, especializada en el Trabajo de la Voz.