María empezó a estudiar viola da gamba y violonchelo en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid a los 7 años, aunque ahora centra toda su actividad en su carrera como violagambista.
Ha estudiado con Sara Ruiz en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, completando sus estudios en el Conservatorio de La Haya con Mieneke Van der Velden y Philippe Pierlot.
Además, ha recibido clases magistrales de maestros como Marianne Muller, Guido Balestrocci, Christoph Urbanetz, Imke David o Vittorio Ghielmi, y en música de cámara de profesores como Richard Eggar, Ashley Solomon o Wilbert Hazelzet, entre otros.
En 2014 ganó el Premio Extraordinario de la Comunidad de Madrid, lo que le dio la oportunidad de tocar como solista en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, y en septiembre de 2020 consiguió el tercer premio en la competición internacional para jóvenes violagambistas Gianni Bergamo Classic Music Award”en Lugano, Suiza.
María ha tocado con diversos grupos de música antigua, como Nereydas, Orquesta Barroca Vigo 430, Metamorphosis Ensemble, Koor en Orkest van der Nederlandse Bach Academie, Consort de violas de la Universidad de Salamanca, Delirium Música, etc.