Miloš Bulajić
Miloš Bulajić
Tenor

Nacido en Alemania, pero de origen serbio, se inició en la formación musical en la Hochschule für Musik Hanns Eisler en Berlín como pianista, y a partir de 2008 estudió canto con la profesora Leandra Overmann en la Hochschule für Musik de Würzburg, donde obtuvo también el diploma de pianista. Fue miembro del Opera Studio de la Staatsoper Unter den Linden de Berlín durante dos años bajo la dirección del maestro Barenboim, donde llevó a escena a Brighella (Ariadne auf Naxos, Strauss), a Heinrich der Schreiber (Tannhäuser, Wagner) y a El maestro de baile (Manon Lescaut, Puccini), entre otros.

Fue miembro también de la «academia rossiniana» de Pesaro en 2012, donde tuvo la oportunidad de trabajar con el maestro Zedda y donde llevó a escena a Libenskof (Il viaggio a Reims, Rossini).

En su extenso repertorio encontramos la interpretación de los roles de Ferrando (Così fan tutte, Mozart), como Don Ramiro (La Cenerentola, Rossini), como Lindoro (L´Italiana in Algeri, Rossini), como Conte Almaviva (Il barbiere di Siviglia, Rossini), como Tonio (La fille du régiment, Donizetti) y como Tebaldo (I Capuleti e i Montecchi, Bellini). Asimismo, ha interpretado a Lindoro (L’italiana in Algeri, Rossini), a Nadir (Les Pecheurs de Perles, Bizet) y a Ernesto (Don Pasquale, Donizetti).

Esto le ha llevado por multitud de teatros y festivales, como el Nationaltheater Weimar, los teatros de Karlsruhe, Mainz, München, Kaiserslautern y Regensburg, la Opéra de Dijon, el Théâtre National de l’Opéra Comique de París, los teatros del Opéra de Rennes, Nantes e Angers, la Opéra Grand d’Avignon, el Grand Théâtre de Luxembourg, Opera di Graz, Teatro di Linz, Teatro di Innsbruck, el Festival di Salzburg e Bregenz de Austria, el Het Muziektheater de Ámsterdam y la Opera de Tenerife.

Debutó recientemente en el Theater an der Wien de Viena con la ópera Swanda dudak, de Weinberger.

Su repertorio de concierto y oratorio, junto a orquestas como la Danish Radio Symphony Orchestra, Bamberg Symphony Orchestra y Concerto Royal Cologne, le ha llevado con La Pasión según San Mateo y el Oratorio de Navidad de Bach al Berlin Philarmonic Hall y a la catedral de Aquisgrán; Lobgesang de Mendelssohn al Wensmister Hall de Londres; Stabat Mater de Rossini a Neubrandenburg, Londres y Palma de Mallorca; Missa de Gloria de Rossini a Cotbuss y Hindesheim; Misa de Gloria de Puccini al Saffron Walden Hall en Essex; Te Deum de Bruckner a Fulda; Carmina Burana de Carl Orff a Freiburg; el Requiem de Mozart a Bamberg, Weisbaden y Belgrado; y Elias de Mendelssohn a Berlin. Sus compromisos más recientes incluyen el Requiem de Dvorak en Postdam y La Pasión según San Mateo en la catedral de Aquisgrán.

Aún activo como pianista, suele participar en recitales de música de cámara interpretando las Sonatas para violín y piano de Beethoven, así como repertorio liederístico de Brahms, Schubert y Mozart en calidad de acompañante, como ha ocurrido recientemente en el Festival de Lied Victoria de los Ángeles en Barcelona o en el Wohntonfestival en Osnabrück.

 

 

arrow-up icon