Ha realizado giras por Europa, Argentina y Estados Unidos interpretando una amplia variedad de géneros musicales. Su experiencia incluye música tradicional de tango en todas sus formas y una amplia gama del repertorio de Astor Piazzolla incluyendo la mayoría de sus obras de quinteto y conciertos como el Concierto para Bandoneón, Doble Concierto para Bandoneón y Guitarra, entre otros. Ha interpretado la ópera de tango María de Buenos Aires durante varias temporadas en Alemania y Austria, y es frecuentemente invitado a interpretar otras obras orquestales populares para bandoneón como la Misa a Buenos Aires de Martín Palmeri y la Misa Tango de Luis Bacalov.
También realiza regularmente interpretaciones de música clásica y barroca como solista, en música de cámara y en conjuntos orquestales (entre otros, el concierto para teclado en Re menor de Bach). Participó en el estreno de varias obras de música contemporánea como Trajectoire de Daan Manneke y Magnificat de Astrid Kruisselbrink (con el Helios Ensemble) y la ópera contemporánea Jetzt de Mathis B. Nitschke (con la Orquesta Nacional de Montpellier). Recientemente interpretó el estreno de Stravaganza, un doble concierto para bandoneón y trompeta compuesto por Carlos Pellicer.
Santiago tiene una extensa trayectoria como arreglista, con un enfoque particular en la música de Astor Piazzolla, la cual ha orquestado para una amplia variedad de ensambles para presentaciones y grabaciones de CD.
También tiene un largo historial como compositor, habiendo escrito música original para sus propios conjuntos, así como música de cámara, orquestal y para películas.
Además, es miembro fundador de Splendor, un escenario independiente para las artes escénicas en Ámsterdam, y enseña bandoneón y música de cámara en la Universidad de las Artes, donde también coordina el departamento de Investigación Artística en el programa de Master of Music.