El Teatro Pérez Galdós fue el escenario perfecto para un concierto único, el ‘Latin Bach’, uno de nuestras citas tradicionales en la que se fusionan ritmos de destacados compositores modernos con música de Bach. En esta ocasión, tuvimos a un invitado muy especial, Santiago Cimadevilla, quien con su bandoneón creó un completo programa en el que fusionó sonidos del tango argentino de Astor Piazzola y la incomparable influencia de la música de Johann Sebastian Bach. El concierto fue un viaje musical desde las raíces barrocas hasta el tango contemporáneo, interpretando melodías envolventes y emocionantes.
Música barroca y tango moderno una edición más con interpretaciones magistrales a cargo de un grupo formado especialmente para esta ocasión. En el escenario acompañaron a Cimadevilla el Cuarteto Ornati formado por Sergio Marrero y Adrián Marrero al violín, la viola de Adriana Ilieva y Carlos Rivero en el violonchelo. Además, el concierto contó con la participación de nuestros compañeros Juan Márquez en el contrabajo, Moraya Sánchez en el piano, David Hernández y Paco Navarro en la percusión, y la impresionante voz de Esther Alfonso da Costa.
Un lujo de programa y solistas que convirtieron la última noche de concierto final del IBF en una increíble experiencia para los sentidos.